BIENVENIDOS AL BLOG DE MODELO ADMINISTRATIVO, MATERIA IMPARTIDA POR EL LICENCIADO BOGAR MACERO DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE MERCADEO EL CUAL FUE MUY DINAMICO EN LA MANERA DE HACERNOS VER LO REFERENTE A LOS MODELOS ADMINISTRATIVOS,TENIENDO CADA UNIDAD RELACION ENTRE SI Y UTILIZANDO AL MAXIMO EL RECURSO TECNOLOGICO DE INTERNET MEDIANTE LOS BLOG.

CONTROL ORGANIZACIONAL

Laminas Control Organizacional Modelos Admon.

From: equipon2, 17 hours ago





SlideShare Link

CONCLUSIÓN

Uno de los Modelos Administrativos de la llamada reingeniería administrativa, que más progresivamente ganó más adeptos, sobre todo entre los empresarios norteamericanos, en su búsqueda de la productividad fue el de Frederick Taylor, basada en la especialización del trabajo para ser más eficiente su labor.

Así, años más adelante se crearon nuevos esquemas de producción, ya no únicamente en el aspecto fabril, sino también en que los servicios, fueran privados, públicos y sociales. Dicho Modelo Administrativo se llamó Calidad Total, creado también por la escuela Norteamérica, mismo que se viene implementando en todas partes del Mundo, y que se basa precisamente en la capacitación constante, la actualización y sobre todo en la innovación. En cambio para Henry Fayol el centro de su planteo estuvo en la estructura y funcionamiento de la organización así como en los principios generales de la administración. El propiciaba una subdivisión de la organización (departa mentalización) bajo la centralización de un jefe. Las operaciones administrativas son formular el programa de acción, constituir el cuerpo social, coordinar esfuerzos y armonizar actos.

Estos conceptos son la base de las investigaciones que hemos realizado y aplicado en los diversos modelos administrativos, derivadas en las distintas teorias aparte de las de Taylor y Fayol, ubicando a las organizaciones como sistema, verificando los diversos procesos administrativos y empresariales que tienen que ver directamente con el liderazgo que se aplica en las tomas de decisiones y que repercuten en los niveles de una organización.

No hay comentarios: