BIENVENIDOS AL BLOG DE MODELO ADMINISTRATIVO, MATERIA IMPARTIDA POR EL LICENCIADO BOGAR MACERO DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE MERCADEO EL CUAL FUE MUY DINAMICO EN LA MANERA DE HACERNOS VER LO REFERENTE A LOS MODELOS ADMINISTRATIVOS,TENIENDO CADA UNIDAD RELACION ENTRE SI Y UTILIZANDO AL MAXIMO EL RECURSO TECNOLOGICO DE INTERNET MEDIANTE LOS BLOG.

CONTROL ORGANIZACIONAL

Laminas Control Organizacional Modelos Admon.

From: equipon2, 17 hours ago





SlideShare Link

TALLER Nº 1


El taller consistes en dos preguntas relacionadas con el tema de la primera unidad expuesto y discutido por la clase y el facilitador.

Primera Pregunta:

Indique cual es la importancia de la teoría de los sistemas para la organización y para la gerencia?

Conociendo cual es la teoría de sistema el cual nos habla de un conjunto organizado de cosas o partes interactuantes e interdependientes que se relacionan formando un todo, y esta a su vez nos indica como se clasifican en Sistemas Abiertos: que son dinámicos e interactúan con el medio y los Sistemas Cerrados: que no presentan intercambios con el medio que los rodea.

De esta manera podemos enfocarlos a la importancia que tienen las organizaciones ya que estos deben estar en una constante comunicación e interactuando con el medio para así lograr alcanzar un conjunto específico de objetivos. De igual manera se enfocaría para la gerencia ya que este es el eje principal dentro de la organización y debe mantener una buena comunicación para guiarse de los sucesos dentro de la organización y exteriorizar una producción armónica.

En dado caso que alguna empresa considere tomar un sistema cerrado para regir su organización, se crearía un ambiente hostil ya que el personal que labora dentro de la misma no tendría forma ni manera de expresar sus necesidades así como también se mantendría como un estándar sin liderizar dentro del mercado laboral ya que no le interesa conocer las necesidades, inquietudes, beneficios de su producto o razón social.

Segunda Pregunta:

Rol e Importancia de un gerente en una organización, y que utilidad tienen los modelos administrativos para el mismo?

Un gerente es aquel que hace un buen manejo de los recursos materiales, financieros y humanos dentro de la organización realizando un diseño en el que el entorno de trabajo los individuos cumpla eficientemente objetivos específicos, también debe comprender la selección de misiones o propósitos y los recursos a utilizar. Las herramientas que provee la administración. El plan de negocios. Requiere la toma de decisiones, es decir escoger entre diversos cursos de acción futuros. Así los planes proporcionan un enfoque racional para objetivos seleccionados de antemano. Además implica innovación y salvar la brecha que los separa del sitio a donde quiere dirigir la organización.

También debe garantizar el desarrollo de la empresa, reducir al máximo los riesgos, y maximizar el aprovechamiento de los recursos y tiempo.

El modelo que un gerente aplica esta formado por lo general en las suposiciones que este tiene de las personas y por las interpretaciones que hace de las situaciones, además de actuar según piensan. El modelo que prevalece en la administración de una empresa determina el ambiente de la misma.

Cabe destacar que durante la elaboración de este taller se genero una interacción entre los demás equipos y el facilitador retroalimentándonos y debatiendo de los aspecto antes planteados. Así como también esclarecer dudas e inquietudes.

No hay comentarios: